logo
CC SOBRE LAB 2016
Sobre Lab | Taller de fabricación de mobiliario expositivo: Cómo exponer la edición
847
post-template-default,single,single-post,postid-847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Taller de fabricación de mobiliario expositivo: Cómo exponer la edición

Taller de fabricación de mobiliario expositivo: Cómo exponer la edición

Durante los días 16 y 17 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, se desarrolló el taller de fabricación de mobiliario expositivo: «Cómo exponer la edición». Coordinado por los profesores Tomás García Píriz (ETSA Granada), Domingo Campillo (U. Murcia) y David Arredondo (ETSA Granada) un total de 18 alumnos de los grados de Arquitectura y Bellas Artes diseñaron y fabricaron los elementos necesarios para «exponer la edición».

Desarrollaron conjuntamente todo el proceso, desde la conceptualización, el diseño y la fabricación hasta el montaje de los materiales museográficos necesarios para la exposición de un conjunto de libros y revistas. Se trataba, por tanto, de cuestionar desde la base, no sólo cómo se pueden/deben exponer materiales que no están concebido para ser expuestos, sino también la relación del objeto expuesto con el visitante. Rozar, coger, tocar, usar, mover, dejar son acciones que pueden favorecer el contacto entre objeto y sujeto o lo que es lo mismo, intensificar la experiencia expositiva.

El trabajo del taller y resultado final se puede ver en esta galería de imágenes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.