logo
CC SOBRE LAB 2016
Sobre Lab | EQUIPO
607
page-template-default,page,page-id-607,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

EQUIPO

David Arredondo Garrido

Universidad de Granada, España Correo

Doctor Arquitecto y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico. Imparte docencia desde 2009 en el Área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada. Miembro de estudiobnkr, colaboró en el estudio de Antonio Jiménez Torrecillas en proyectos como el Museo de Bellas Artes del palacio de Carlos V o la Muralla Nazarí del Alto Albaycín. Ha sido investigador invitado en la Technische Universität Berlin, el Centro Interdisciplinar de Estudios Sociales de la Universidad de Évora, la Universität fur Angewandte Kunst Wien o la Università degli Studi di Firenze. Ha participado en la elaboración del Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea (RAAC) y del SUDOE para la provincia de Granada. Actualmente forma parte del grupo de investigación HUM813 Arquitectura y cultura contemporánea, desde donde desarrolla su investigación sobre la relación entre la alimentación y lo urbano a lo largo de la historia (Proyecto Food and the city). En paralelo participa en la coordinación de actividades de investigación y difusión de la arquitectura por medio de congresos (Jornadas de investigación en arquitectura; La cultura y la ciudad, Imagen y representación de lo urbano, ciudad históricas y eventos culturales), proyectos de innovación docente (Patrimonio Local de Granada y Fotografía Tridimensional), proyectos de investigación (Laboratorios editoriales. Nuevos modos, medios y espacios para la edición y comunicación de la arquitectura), edición de libros (La cultura y la ciudad; Lugares al límite; De la casa al territorio) y publicaciones periódicas (Revista SOBRE. Prácticas Artísticas y Políticas de la edición; CompoArq, blog del área de Composición).

Domingo Campillo García

Universidad de Murcia, España Correo

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada con la tesis titulada Cartografías privadas. Fundamentos para una documentación fotográfica del andar, es investigador y profesor Contratado Doctor en el área de Escultura del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Compagina su labor docente con la investigación de nuevas metodologías científicas de documentación y registro en el ámbito fotográfico a través de su participación en diferentes proyectos I+D+I relacionados con la conservación material de la cultura escrita. Destaca su participación, como fotógrafo en el proyecto TOMODEC (REN2001-3833), en la expedición científica desarrollada a bordo del BIO Hespérides e Isla Decepción (Antártida). Su obra artística se refleja en diferentes proyectos donde examina las relaciones del hombre y el medio natural, priorizando las zonas de fricción y ruptura a través de la experiencia del tránsito de un territorio a otro.

Antonio Collados Alcaide

Universidad de Granada, España Correo

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2012) con una tesis sobre prácticas artísticas colaborativas y espacialidad crítica titulada: Laboratorios artísticos colaborativos. Espacios transfronterizos de producción cultural. El caso de Aulabierta en la Universidad de Granada. Investigador y Profesor Ayudante en el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada. Miembro del grupo SOBRE LAB. Prácticas artísticas y políticas de la edición (sobrelab.com). Co-fundador de Aulabierta y de otras iniciativas culturales independientes en la ciudad de Granada como TRN-Laboratorio artístico transfronterizo o el proyecto editorial Ciengramos (ciengramos.com). Coordina junto a Javier Rodrigo el proyecto pedagógico y de investigación Transductores (transductores.net). Ha editado y colaborado en numerosas publicaciones y proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre políticas culturales, prácticas artísticas colaborativas y procesos artístico-educativos en el espacio público. Ha diseñado y dirigido numerosas actividades formativas de carácter nacional e internacional sobre estos mismos temas de interés para instituciones como el Centro José Guerrero, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Granada, el Museo de Antioquía (Medellín, Colombia), la Fundación Museos de Quito (Ecuador) o los Centros Culturales de España en Sao Paulo y Costa Rica.

Patricia Garzón Martinez

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada y Diplomada en Diseño gráfico y Producción Multimedia en la Escuela Arte Granada.

Ha trabajado como diseñadora desarrollando campañas de publicidad en empresas de comunicación como Ogilvy & Mather (Madrid), Táktice (Granada), Kerygma (Barcelona) y Nanobytes Informática y Telecomunicaciones (Granada), entre otras y asistiendo gráficamente a estudios de arquitectura como aminúscula.

Involucrada desde el inicio en la gestión de la plataforma cultural TRN, he llevado a cabo proyectos de imagen gráfica y comunicación para esta y otras iniciativas culturales en Granada.

En la actualidad también co-dirige el proyecto editorial Ciengramos desde el año 2011, realizando además la labor de directora gráfica. Además de ser la encargada de desarrollo gráfico de la productora musical Grupo de Fe.

Ha trabajado habitualmente para instituciones educativas y culturales desarrollando proyectos editoriales y de comunicación. Algunas de estas insituciones son el Centro José Guerrero o La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada para quien recientemente he realizado el proyecto de rediseño de su identidad visual corporativa.

Marisa Mancilla Abril

Universidad de Granada, España  Correo

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Becada predoctoral por el Ministerio Educación Cultura y Deporte Español M.E.C.D y Posdoctoral por la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, este proyecto posdoctoral se desarrolló en la Faculdade de Belas Artes de Lisboa en estrecha colaboración con el Centro de Estudos “Volteface” y el Centro de Estudos Cerámicos C.I.E.C.A. Ha realizado estancias en Brasil, Portugal y Grecia.

Actualmente su labor profesional alterna la creación artística con la actividad docente en el Dpto. de Pintura de la Universidad de Granada y la investigación en proyectos que tratan de combinar estudio teórico y creación con nuevos materiales y procesos de la imagen y políticas de la edición – el último proyecto finalizado fue financiado por la AECID, desarrollándose en el Instituto de Museos Nacionales del Congo I.M.N.C. en Kinshasa, República Democrática del Congo (2010/2012) -. En la actualidad es Investigadora Principal del Proyecto Producción artística contemporánea y política editorial. Alternativas actuales y nuevos  modelos de edición en Andalucía a partir de estudio de casos, financiado por Campus de Excelencia CEIbiotic de la Universidad de Granada.

Tiene en su haber varios premios y numerosas exposiciones, las últimas individuales, realizadas en Grecia (PLUMES– 2010), Portugal (A VULTURE IN MY HEART– 2011) y España (TOREMA DE THOMAS 2012/13).

Actualmente trabaja activamente en el proyecto Grupo de Fe, vinculado a la plataforma cultural TRN-Laboratorio artístico transfronterizo, dedicada a explorar nuevos formatos curatoriales, expositivos y de intervención del espacio público. Grupo de Fe es un proyecto de producción musical, cuyo principal objetivo es la edición de obras musicales de artistas plásticos que trabajan de forma paralela con la música. La idea surge de la necesidad de dar cabida a estos proyectos híbridos e inéditos que no encuentran un lugar idóneo dentro del panorama artístico y musical convencional.

Su actividad artística individual se centra en estos momentos en la producción artística y editorial del Proyecto “Fireoff

Miguel Ángel Melgares Calzado

Artista interdisciplinar, dramaturgo e investigador asentado en los Países Bajos. Tras cursar estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Granada, su interés por el campo de las artes performáticas lo mueven a Ámsterdam en 2007 para formar parte del internacionalmente aclamado laboratorio DasArts, Advanced Studies in Performing Arts. Desde entonces ha desarrollado una intensa labor colaborativa dentro del campo de la escena y performance contemporáneo con multitud de artistas, como son Julian Hetzel, Tchelet Weisstub, Elina Cerpa, Tzeni Argyriou, Maria Kefirova o Sonja Jokiniemi entre otros. Sus producciones se han presentado en STUK (Leuven, BE), SPRING (Utrecht, NL), Frascati (Ámsterdam, NL), Tangente (Montreal, CA), Zodiak (Helsinki, FI), Vabalaba (Tallinn, EE2), Les Urbaines (Lausanne, SW), etc. Melgares trabaja regularmente como tutor del Master de Teatro de la AHK (Ámsterdam) y es el director artístico de proyectos como SLOW DOWN Winter Performance Festival.

Rosario Velasco Aranda

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Destacando lo Profesora sustituta interina en el Departamento de Dibujo, en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Ha impartido clases como profesora sustituta interina en la Universidad de Málaga, en la asignatura de Dibujo Artístico en la Facultad de Bellas Artes. Docente en el cursos de Postgrado y Grado de Diseño e ilustración, en Escola Eina, Universidad Autónoma de Barcelona. De manera autónoma, trabaja como diseñadora gráfica y de producto con la firma Nanimarquina, realizando aplicaciones gráficas para colecciones de alfombras, estampaciones textiles. También ha desarrollado gráficos para estampados de la firma de calzado Camper, e ilustraciones para serigrafías de la colección de Platos de Autor de Porsaval. Campañas publicitarias para Circuit 12 Barcelona Fashion Week y para el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, el diseño y creación gráfica del último disco del músico Marc Parrot. En prensa, es ilustradora desde 2005, en artículos de opinión y temas de autoayuda del suplemento dominical Magazine del periódico La Vanguardia, con más de 400 publicaciones. En 2007 le concedieron el premio Junceda a la mejor ilustradora de prensa. Y 2 veces finalista, en 2008 y 2010, en otras categorías. También mantiene colaboraciones eventuales con varias revistas y periódicos como Benzina, Lateral, La siega, Madriz,…

Antonio Zúñiga Castellano

Universidad de Barcelona, España  Correo

Licenciado en Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid, 1987.Master en Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo. Línea investigadora. UB 2013-15 (en proceso).

Desde 2009 es profesor asociado en la Universidad de Barcelona UB, Facultad de Formación del Profesorado, impartiendo las asignaturas: Pedagogía y didáctica de Visual y plástica en secundaria. (Master de profesorado), Museos como espacio de intercambio y aprendizaje (Master interdisciplinario de las artes), Arte y cultura (4º curso de grado en Educación social)

Fundador en 1992 de Ediciones Originales. Como director de Ediciones Originales he participado en ferias de arte y presentaciones de la editorial en el MACBA, en el Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), en La Casa de América (Madrid), en el Musée d’Art Contemporain (Marsella), en el MOMA PS1 (Nueva York) y en la Whitechapel Gallery (Londres). He editado obra de Ahlam Shibli, Perejaume, Hans Peter Feldmann, Joan Rabascall y Rogelio López Cuenca, entre otros.

Nuestra página web: www.edicionesoriginales.com

Desde 2011 actua  como  evaluador para la revista Hermus, la revista de museología de la UB.