Perfil

Cómo comenzaron: Surgió como una necesidad de compartir y de ser leído durante el desarrollo de la tesis doctoral. Fue la búsqueda de un formato y un tipo de gestión que permite generar una interacción entre los participantes.

Filosofía de trabajo/Política editorial: La importancia de la interconexión entre participantes en búsqueda de una transversalidad. El cuestionamiento de la autoría. La importancia del formato como generador de diálogos. La labor del editor como un gestor de valores y significados.  

Organización/Metodología de trabajo: Comentarios ciegos a pares; Pasos 1-Constitución de tema; 2-llamada de artículos; 3-recogida y lectura; 4-supresión temporal de autoría; 5-cruce de artículos para comentar entre los participantes; 6-recogida de comentarios 7-maquetación.

Modelo de gestión/financiación: Independiente, autofinanciada.

Aprendizajes/Referentes: Por su condición experimental y de riesgo tanto en contenido como en formato la revista Fisuras de la cultura contemporánea.

Fortalezas del proyecto: Independencia, retroalimentación entre participantes, autovaloración, la no intervención del editor.

Debilidades del proyecto: Sin retorno económico. Sin retorno académico. La diferenciación de un número frente a otro.

Motivaciones para seguir trabajando: Es un modo de constituir un experimento.

 

Redes / Colaboraciones / Agentes asociados

Revista HipoTesis –Serie Numerada- (revista científica)

Jose Manuel López Ujaque (Kune office)

Paula Álvarez (Vibok Works)

Rubén Alonso (Antropoloops)

Clara Magías (Pedagogías Invisibles)

Atxu Aman (Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica ETSAM)

 

¿Qué es para vosotros editar?

Construir un espacio de interacción entre participante donde el todo sea más que la suma de las partes.