Perfil

Cómo comenzaron:

Empezamos con la idea de hacer un fanzine que acabó convirtiéndose en nuestro primer libro, Situaciones Urbanas. Antes de publicar el primer libro, ya estábamos pensando en toda la colección.

Filosofía de trabajo/Política editorial:

Como cantan Hidrogenesse, “Hay que tener criterio” –e intentamos hacerles caso.

Organización/Metodología de trabajo:

Trabajamos mano a mano con los autores cada detalle de sus libros, desde los textos al objeto final.

Modelo de gestión/financiación:

Tenov es una empresa independiente que realiza servicios editoriales, asesorías culturales y sobre todo vende su catálogo.

Aprendizajes/Referentes:

En 2007 el modelo cultural y empresarial de 010 Publihers nos interesó: publicaban en dos idiomas, con criterios editoriales reconocibles a largo plazo, y fomentaban discusiones pertinentes en su contexto local y el global. Pero al igual que artistas, arquitectos, curators, productores musicales, y otros creadores de nuestra generación no creemos tener un único referente ni mentores que nos cambiaran la vida profesional.

Fortalezas del proyecto: Un equipo consolidado con una red de distribución mundial.

Debilidades del proyecto: La misma precariedad económica que otros agentes culturales de este país.

Motivaciones para seguir trabajando: La misma que el primer día.

 

Redes / Colaboraciones / Agentes asociados

Contamos con una amplia red de colaboradores: traductores, correctores, diseñadores con los que formamos equipos para cada proyecto.

 

¿Qué es para vosotros editar?

En los encuentros en vuestra Universidad pudimos hablar de muchas cosas, y entre ellas, qué significaba esta profesión. Resumiendo lo que discutimos ahí: es tan solo un oficio y a la vez es la creación de un relato, de un mundo.